Después de el primer bobinado hicimos 5 más para mejorarlo, cambiamos la estructura (de un cuadrado de cartón, pasamos a un cuadrado de madera y finalmente a un cilindro de catón grueso), el alambre y la manera de envolverlo, teniendo en cuanta siempre que cambie el ángulo entre el solenoide y las lineas de campo magnético.
Para conseguir los materiales fuimos primero a un electricista, con él conseguimos uno de los alambres que utilizamos en los primeros bobinados. Para conseguir los imanes fuimos primero a una casa de reparación de electrodomésticos, pero los imanes que tenían no eran suficientemente potentes por eso nos recomendó que vayamos a una casa que trabaja con audio de automóviles, donde conseguimos imanes bastante potentes. El resto de los materiales los compramos en Gastón bobinados.
La primera vez que probamos el dinamo no generó lo suficiente. Evaluamos lo que pasaba y las mejora que podíamos hacerle es acercarle más los imanes, ya que el campo magnético es más fuerte cerca del imán, y girar más rápido la bobina utilizando un taladro. Con estas mejora el dinamo genera minivolts (que para nosotras es todo un logro) pero necesitamos que genere por lo menos 1 volt para prender un led. La única falla que puede tener es que el campo magnético no sea suficiente por eso mañana vamos a ir al liceo a probarlo con los imanes con los cuales funciona el dinamo del labortorio.
Como pueden ver llevar lo planeado a la practica no es nada fácil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.